Prevén captar hasta 40 mdp mensuales por saneamiento ambiental en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Con el incremento en un 30% del Derecho de Saneamiento Ambiental que pagan los turistas en los centros de hospedaje, el ayuntamiento benitojuarense calcula captar entre 35 y 40 millones de pesos mensuales por este concepto, afirmó el tesorero municipal, Marcelo Guzmán.
El funcionario destacó que los primeros 17 días del siguiente mes, se paga el Derecho de Saneamiento del mes anterior, a través del cual los hoteleros están obligados a entregar lo que recaudan de los huéspedes por este pago.
Aclaró que, los hoteleros tienen hasta los primeros 17 días del mes para entregar este impuesto que pagan sus clientes; no obstante, dijo, tienen de gracia todo el mes para hacerlo.
“Entonces el cierre del cobro por este derecho de saneamiento correspondiente al pasado mes de diciembre, se tendría en febrero”, dijo, tras aclarar que la cantidad que se cobró en este mes con un 30% de descuento en el valor de la UMA, será hasta este mes de febrero que se vea reflejado el cobro de enero del presente año.
Calculó que con el aumento del 30% en el Derecho de Saneamiento, la comuna logre captar entre 18 a 21 millones de pesos mensuales que, sumados a lo ya recaudado, representará un ingreso de aproximadamente de 35 y hasta 40 millones de pesos al mes.
“Hay que recordar que el recurso que arroja el Derecho de Saneamiento, se aplica en función de proyectos presentados y mientras no se presenten al Comité Técnico de Selección de Proyectos, el recurso se mantiene en el Fideicomiso”, acentuó.
Señaló que los proyectos ya pueden presentarse, mismos que deben ser analizados por el Comité para ver su viabilidad y, tras su aprobación, podría tardar en iniciar a más tardar en un mes, una vez realizada la tramitología para su aprobación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.