Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de cateo a un inmueble de Isla Mujeres; decomisan armas y drogas

1 febrero, 2023
por

 

• El operativo se realizó en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo

• En el inmueble se hallaron armas cortas, armas largas, cartuchos útiles de diversos calibres y hierba seca con las características de la marihuana

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 1 de febrero de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que en conjunto con miembros del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se llevó a cabo un cateo en un domicilio de este municipio, donde hallaron armas de fuego, cartuchos útiles y hierba seca con características de la marihuana.

El cateo se realizó tras una persecución a un sujeto que desde una motocicleta detonaba un arma de fuego; posteriormente, abandonó el vehículo en un domicilio ubicado en la colonia Cañotal.

Tras solicitar y obtener de un juez de control la orden de cateo del predio, los elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo procedieron a realizar la inspección.

Cabe destacar que durante el operativo se encontraron cinco armas cortas, tres armas largas, 286 cartuchos útiles de diversos calibres y aproximadamente 50 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, lo cual fue asegurado al igual que el domicilio.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial con la finalidad de procurar justicia en favor de los quintanarroenses, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder judicial fortifica la conducción de audiencias penales a través de guías judiciales .

Próxima Artículo

Mara Lezama equipa al CECyTE “Leona Vicario” para uso de sus estudiantes