Infractores del programa “Alcoholímetro” estarán obligados a tomar pláticas contra las adicciones

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Para prevenir adicciones y atender a personas que tienen problemas de alcoholismo, como parte del programa “Alcoholímetro”, los infractores deberán tomar pláticas contra las adicciones que impartirá Instituto Municipal contra las Adicciones en Benito Juárez, como requisito para poder liberar su unidad.
Así lo dio a conocer Oscar Guzmán Zerecedo, director del Instituto Municipal contra las Adicciones en Benito Juárez en entrevista, al señalar que éstas se implementarán ahora que comience a operar nuevamente el programa “Alcoholímetro”, a fin de coadyuvar con el infractor a prevenir y atender problemas con el consumo excesivo del alcohol que es una de las principales causas de accidentes de tránsito.
Recordó el directivo que “antes de la pandemia, el programa Alcoholímetro estaba funcionando con pláticas de concientización que impartimos a través del Instituto Municipal contra las Adicciones, pero esto duró solamente mes y medio y en ese periodo impartimos 53 pláticas a retenidos”.
Agregó que “ahora las vamos a volver a implementar y el mecanismo es el siguiente: aparte de la penalización que tiene la persona, ya sea cumpliendo con una multa, la penalización con horas de trabajo voluntario o las horas de arresto, para que Tránsito les otorgue la liberación del vehículo, tienen que cursar una plática con nosotros para que puedan tramitar la liberación de su unidad”.
Recordó que durante las pláticas que impartieron previo a la pandemia, nueve personas que las cursaron, levantaron la mano para canalizarlas a la rehabilitación, por lo que éstas tienen repercusión para apoyar a quienes presentan problemas de adicción, señaló.
Abundó que se darán tres pláticas semanales y el acuerdo con el ayuntamiento, dijo, será lunes, miércoles y viernes para que los infractores las tomen para liberar su unidad y recordó que la mayoría de los infractores son varones y en menor cantidad mujeres.
Apuntó que estos cursos no los podrán intercambiar con un amigo o familiar, ya que deberán ser tomadas por quienes cometieron la falta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.