Obtienen activistas suspensión de juez a obras del tramo 5 del Tren Maya

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El juez primero de distrito de Yucatán concedió una suspensión definitiva a las obras del tramo 5 del Tren Maya, desde Cancún a Tulum, en las áreas donde no se cuente con autorización para cambio de uso de suelo.
Así lo informó el grupo “Sélvame del Tren”, a través de un comunicado, en el que indican que este fallo deriva de la solicitud de amparo ingresada en este juzgado y archivada con número de expediente 2878/2022.
De acuerdo a este fallo, notificado hoy, 7 de enero, quedan suspendidas labores de tala o desmonte en los tramos 5 sur y norte, en las áreas fuera de la superficie en donde se ha autorizado el cambio de uso de suelo, de terrenos forestales.
El Gobierno Federal obtuvo una autorización para este cambio de uso, el pasado 15 de diciembre, por lo que esta suspensión aplica para las áreas fuera de aquellas indicadas en ese documento.
Datos del Consejo de la Judicatura Federal confirman que este amparo indirecto fue ingresado el 15 de diciembre del año pasado, mismo día en el que la Federación obtuvo el permiso mencionado. Fue admitida el 6 de enero, y la audiencia incidental fue realizada el pasado 2 de febrero, obteniendo esta suspensión definitiva, que fue notificada hoy, 7 de enero.
Ya el mes pasado hubo una suspensión provisional, pero la contraparte ingresó una queja ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, la que fue hallada fundada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.