Playa del Carmen.- De gira de trabajo por Quintana Roo, Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el motivo de su visita al estado.
Acompañado de representantes del Sol Azteca en Quintana Roo y de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, como invitada especial, el jefe de la Ciudad de México indicó que el objetivo de su llegada es para promover la propuesta de un gobierno de coalición que existe para 2024, como fijar las directrices explicar cómo se puede establecer esa figura, además de sus soportes jurídicos y constitucionales.
“En el gobierno de coalición lo que se está buscando es que se comprometa una agenda de trabajo en donde las fuerzas políticas, obviamente constituidas en una mayoría en el Congreso. puedan apoyar también la tarea conjunta”, detalló.
Agregó que lo primero para diferenciar un gobierno de colación que una alianza electoral, es distinguir que esto último se define únicamente como una suma para ganar.
“Pero también que la gente puede sentir y vivir lo que sería un gobierno de coalición en el sentido de que una vez que se gana se tengan los compromisos de cuáles van a ser las tareas”, aseveró.
Mientras tanto, durante la ronda de preguntas y respuesta, el ex procurador capitalino fue cuestionado sobre lo que considera que falta por hacer en Quintana Roo para frenar la ola de violencia que se vive en la entidad, a lo que respondió que esa situación exige que haya un trabajo coordinado.
“Lo que te ordena la Constitución es que el tema de la delincuencia organizada es una competencia federal, entonces en esa competencia federal lo que se requiere es tener coordinación”, comentó.
“Un esquema local solo no puede, un esquema estatal tampoco puede, entonces tiene que haber una coordinación total para poder dar un mejor resultado”, concluyó.