Abren convocatoria para asistir a asamblea informativa a favor de Claudia Sheinbaum, en Cancún

 

Cancún.- Esta mañana, en compañía de legisladores locales e integrantes del movimiento #EsClaudiaQuintanaRoo, la diputada federal Anahí González hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a la asamblea informativa acerca de Claudia Sheinbaum que este domingo se realizará en Cancún, para posicionar a lo hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como candidata a la presidencia de la república.
De acuerdo con la legisladora, dicha asamblea se realizará mañana a las 12 del día, en el Domo Deportivo “Toro Valenzuela”, y tendrá como objetivo informar a la ciudadanía “de todas las acciones que está llevando a cabo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
A pregunta expresa, la también coordinadora general de la “Red de apoyo por Claudia” negó que este evento sea un acto anticipado de campaña.
“Lo que nos convoca aquí es la ciudadanía en general, cómo se está organizando, las juventudes cómo se han mantenido en esta lucha por la Cuarta Transformación y tenemos que darle continuidad a los trabajos que ha encabezado nuestro presidente de la República y por eso seguimos sumando cada día más esfuerzo”, añadió.
En ese tenor, señaló que todos los que forman parte de esta red son, en su mayoría, jóvenes que se han organizado en redes sociales para impulsar la imagen de la Jefa de Gobierno, pues agregó que el proyecto de esta mandataria “va muy apegada a la juventud de hoy”.
Por su parte, la diputada Mildred Ávila destacó que es momento de que una mujer sea presidenta de Mexico, por lo que calificó de importante que se le dé el respaldo necesario a Claudia Sheinbaum, para que salga favorecida cuando se lleve a cabo la encuesta nacional, al interior de Morena.
En lo mismo coincidió el diputado federal Alberto Batún, quien subrayó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una “luchadora de izquierda” de muchos años, que siempre “ha estado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Es una mujer que estuvo en las marchas, que conoce la lucha social, que entiende perfectamente lo que es la 4T, y estoy apoyándola en todo… una mujer que ha hecho mucho en la Ciudad de México, en donde hay más hospitales, universidades”, remarcó.
Finalmente, el diputado local Humberto Aldana dijo que Claudia Sheinbaum está siendo atacada en muchos medios de comunicación, “por encabezar las encuestas para ser la candidata a la presidencia”.
Sin embargo, resaltó que su imagen política “no se ha apagado”, pese a la “avalancha mediática”.
“Quien quiera pensar que el movimiento se apaga, ya pasó. El movimiento está más vivo que nunca y con un relevo generacional que ya el licenciado Andrés Manuel López Obrador había solicitado que se comenzara a formar”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.