Fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva, participa en la Octava Reunión Nacional de Secretarios Técnicos Estatales Anticorrupción

 

Cancún.- La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana, Rosaura Villanueva Arzápalo, participó hoy en la Octava Reunión Nacional de los Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas Anticorrupción, donde presentó las importantes acciones a realizar por la Conafa, derivado del programa de trabajo 2022-2024.

En encuentro participó Julio Ángel Sabines Chesterking, Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quien expuso un importante tema sobre la “Aplicación de la Responsabilidad Administrativa”.

Por su parte, la funcionaria quintanarroense habló sobre los objetivos específicos en este plan de trabajo como actual Presidenta de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, entre los que destacó:

1. Maximizar la visibilidad de las Fiscalías Anticorrupción y facilitar el acceso a la información, estableciendo estrategias y acciones para la prevención. Establecer Convenios Interinstitucionales con los sectores de comunicación y difusión de información en materia de corrupción.

2. Instaurar campañas de difusión con la sociedad civil, visitando los diversos municipios de los Estados, a fin de tener cercanía con la ciudadanía, dando a conocer los delitos de nuestra competencia y realizar networking para desarrollar una red de contactos profesionales.

3. En materia de prevención del delito, dijo que es importante la creación de espacios en diversas herramientas tecnológicas de acceso a la información para que los ciudadanos puedan conocer en medios digitales, los resultados más relevantes, eficientes y transparentes, de las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción.

Al final de la jornada de trabajo, se llevó a acabo la Sesión Plenaria de Secretarios Técnicos, quienes discutieron diversos acuerdos sobre esquemas de capacitación, estadísticas, indicadores de gobierno y la Plataforma Digital Nacional, entre otros temas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.