Organiza Ayuntamiento de Puerto Morelos traslado de balasto para Tren Maya

 

Puerto Morelos.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos informó hoy a la población, que debido al traslado de balasto (piedra porfirita) procedente de Cuba y arribará a este puerto, el tránsito de los camiones de volteos será durante las 24 horas del día.
Sin embargo, harán una pausa en los horarios de entrada y salida de los alumnos a sus planteles escolares, es decir, de 7:00 a 8:00 de la mañana y de las 12:30 a las 13:30 del día; además de colocar señalamiento inductivo para control de velocidad, personal de apoyo para el paso peatonal y orden vehicular, así como señalamiento informativo previo.
La administración que preside Blanca Merari Tziu Muñoz, detalló que durante el operativo de traslado, habrá tres zonas “críticas”, la primera está a 300 metros del centro de acopio, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, donde las constructoras colocarán señalamientos informativos y de protección, reductores de velocidad con lámparas de destello para la operación nocturna. Asimismo, habrá personal de apoyo con banderas de paso, para guiar el tránsito con seguridad y agilizar entrada y salidas de transporte de carga.
“En la zona crítica dos, ubicada en bajo el puente de la carretera federal 307, se colocarán dos señalamientos informativos en ambos sentidos y se contará con personal de apoyo vial y personal de tránsito estatal”, especifica la administración.
Para la zona crítica tres, localizada a la entrada del ‘Casco Antiguo’, se contará con el apoyo de personal de seguridad y Tránsito Estatal, para control de vehículos en sitio y vialidad, así como el despejar la acera derecha para el paso libre de los camiones. Se ofrecerán alternativas viales para quienes se dirijan al poblado y a la Ruta de los Cenotes.
Por otro lado, la Oficina de Comunicación Social informó que continuarán los patrullajes, pero habrá restricción para estacionar vehículos en la acera derecha de la calle ‘José María Morelos’ y ‘Niños Héroes’, para agilizar el tránsito de los vehículos pesados. Los ciudadanos contarán con una grúa vial para arrastre de vehículos particulares y pesados sobre el trayecto, en caso de que se registre algún incidente.
Por estas acciones durante las 24 horas los portomorelenses contarán con una ambulancia para casos de emergencia y por medio de Comunicación Social se emitirán avisos dirigidos a la población para tomar precauciones durante el proceso de traslado que durará varios meses.
Por último, como parte del desgaste que sufrirá la carpeta asfáltica, se llevará a cabo un programa de bacheo en frío durante el proceso de traslado de la piedra porfirita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.