El Gobierno del Estado entrega credenciales del Padrón del Registro Estatal de Peritos Valuadores

 

-165 profesionales valuadores reciben credenciales del Padrón del Registro Estatal de Peritos Valuadores

Cancún.- Para generar oportunidades y crecimiento económico sostenido a través de programas y políticas orientadas al desarrollo y diversificación económica, el Gobierno del Estado promueve la legalidad y certeza jurídica de la industria inmobiliaria por ello entregó 165 credenciales a mujeres y hombres profesionales valuadores que se inscriben en el Padrón Estatal de Peritos Valuadores.

El evento organizado por el Colegio de Valuadores de Quintana Roo A.C. fue presidido por el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Armando Lara De Nigris quien asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se promueven políticas contra la corrupción y por la transparencia.

El titular de SEDETUS reconoció la importancia que representa para la entidad la función que realizan los profesionales valuadores, “determinar el valor de bienes que se comercian en nuestra sociedad es tarea fundamental, que sostiene las relaciones entre empresas e individuos, genera confianza y posibilita la justicia en las operaciones comerciales”, apuntó.

Lara De Nigris expresó que con la entrega de credenciales el gobierno de Quintanas Roo brinda mayor certeza jurídica y legalidad a las operaciones del comercio al tiempo que representa la incursión de nuevos profesionales en la actividad “mujeres y hombres que en su trabajo involucrarán el patrimonio de las familias quintanarroenses y cuya actividad legitimarán cuando la procuren por encima de los intereses particulares”.

“Trabajar desde el gobierno con la participación activa de todos los sectores de la sociedad es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y que nos ha instruido llevar a cabo como hoy lo estamos haciendo”.

Lara De Nigris declaró que la SEDETUS también participa en garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Quintana Roo, principalmente, dijo, mediante los programas de acreditación y matriculación de asesores inmobiliarios; la participación en la generación de los planes y programas de ordenamiento territorial; y la participación y revisión de las grandes obras nacionales que se realizan en la entidad (Tren Maya, Aeropuerto de Tulum y las obras estratégicas de Cancún).

En el evento participaron, Ludwig Paul Cárdenas Lugo, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno; Javier Furlong Salgado, presidente nacional de la Federación de Colegio de Valuadores; Ismenia Gómez Cervantes, presidenta del Colegio de Valuadores de Quintana Roo A.C.; Perla Evanely Aguilar Marfil, directora financiera del Ayuntamiento de Benito Juárez; Gabriela Lima Laurents, presidenta del Colegio de Corredores Públicos A.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.