Cancún.- Un grupo de 51 personas extranjeras indocumentadas, incluido un niño de siete años de edad, fue asegurado hoy por autoridades federales, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los migrantes, al parecer originarios de la India, presuntamente viajaban en dos autobuses por el libramiento de la carretera a Mérida, a medio kilómetro del bulevar Colosio, cuando fueron interceptados por patrullas de la Guardia Nacional, ante quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
En contra de esta versión, autoridades señalan que el grupo fue hallado caminando por la orilla la carretera, cuando fue interceptado por la Guardia Nacional, circunstancia por demás extraña.
Los elementos federales llamaron al Instituto Nacional de Migración, cuyo personal se encargó de trasladar al grupo en vanes hasta sus instalaciones en esta ciudad.
Hasta el momento, se desconoce hacia donde se dirigían estas personas, quienes llevaban consigo mochilas y maletas, así como cuánto tiempo llevaban en el país.