Iniciará CAPA evaluación de Aguakan en abril

 

Playa del Carmen.- Iniciará en abril la evaluación a la empresa Aguakan, por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo que incluye una revisión en la operatividad, eficiencia y cobertura en agua potable y drenaje, calidad del agua y temas financieros.
En entrevista, Alberto Covarrubias Cortés, director general de CAPA en el estado, explicó que las evaluaciones por parte del organismo que funge como órgano rector se realizan dos veces al año y tardan aproximadamente tres meses.
Debido al cierre fiscal y para evitar debates con Aguakan la evaluación iniciará el 5 de abril donde también se revisará el plan de obras anual de la empresa que opera el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
“Nos tienen que decir qué es lo que hicieron en el 2022, qué no nos tocó como administración, y qué tienen programado para el 2023”, señaló.
En cuanto a la calidad del agua potable, el director estatal de CAPA aclaró que ellos no otorgan certificaciones en este tema, y son organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las encargadas de analizar las muestras en laboratorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.