Fiscalía atrapa a 4 carrilloportenses que desaparecieron a un paisano

•Imponen la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a los tres imputados

•Policía de Investigación aprehende a José “P” por su probable participación en el ilícito de robo agravado

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 25 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, presentó datos de prueba suficientes y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Gilberto “H”, José “S” y Uriel “C”, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Así también, los imputados son señalados por una víctima de identidad reservada, del robo de dinero en efectivo el pasado 6 de octubre de 2022, después de allanar su vivienda en la Zona Maya de Quintana Roo.

Los primeros actos de investigación indican que, el 5 de octubre de 2022, los hoy imputados posiblemente privaron de la libertad a la víctima, a la cual de manera conjunta sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido, mientras eran escoltados por una segunda unidad, hechos que fueron reportados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y en audiencia solicitaron y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Gilberto “H”, José “S” y Uriel “C”, por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una víctima del sexo masculino.

El órgano jurisdiccional también les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a los tres imputados y concedió a la representación social cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aunado a ello, Policías de Investigación, con base en un mandamiento judicial otorgado por el órgano jurisdiccional, cumplieron una orden de aprehensión en contra de José “P” -cuarto integrante de este grupo delictivo-, por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de la misma víctima.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y detener a los probables participantes de hechos delictivos que agravian a la sociedad quintanarroense, reforzando así el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.