Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo por medio de hostigamiento

 

Cancún.- Vecinos de la unidad habitacional Green 16, ubicada en el kilómetro 7.5 de Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún, denunciaron el hostigamiento que sufren por parte de Julián Román Rodríguez de la Piscina, a quien acusan de querer despojarlos sus departamentos cuando fue él mismo quien se los vendió hace 30 años.
En conferencia de prensa, Elizabeth Ruiz Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil Unión Vecina Pok Ta Pok, denunció que el empresario de origen español, con la ayuda de sus administradores Rolando Salden Goizueta y Luis González Gonzáles llevan a cabo acciones violentas para que abandonen sus viviendas.
“Nos quita los medidores para dejarnos sin luz, y cuando van con la orden de CFE nos manda la gente armada y los guardias de seguridad para que no los pongan, ya han agredido físicamente a una de las vecinas, por lo que ya interpusieron una demanda”, señaló.
Por su parte, otro de los afectados, Roberto Sánchez Varela, indicó que son más de 50 familias afectadas, las cuales pagaron entre 100 mil y 150 mil dólares por su propiedad, mediante un contrato de compraventa con compromiso de fideicomiso y régimen de condominio.
Sánchez Vera detalla que en el 2017 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le escrituró finalmente el predio al ex propietario, sin embargo, ellos nunca recibieron su escritura y por el contrario, fueron demandados para desalojar sus propiedades.
Los vecinos afectados pidieron el apoyo de las autoridades para que intervenga, porque aseguran “ya no pueden vivir amenazados por este defraudador”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.