Solo 6% de los agentes inmobiliarios de Quintana Roo cuentan con matrícula

 

Playa del Carmen.- En Quintana Roo operan cerca de 6 mil agentes inmobiliarios, de los que apenas 400 cuentan con una matrícula, cantidad equivalente a un 6% del total, reveló Wilbert Gutiérrez Álvarez, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).
En entrevista al término de una rueda de prensa realizada en esta ciudad, para invitar a un diplomado de agentes inmobiliarios, el dirigente nacional señaló que urge que las autoridades trabajen más en la matriculación del sector inmobiliario, para garantizar al mercado las condiciones necesarias para un crecimiento sano y sostenido.
En ese sentido, señaló que todas las operaciones inmobiliarias deben ser realizadas por personas con matrícula, como ocurre en otras áreas, como la contaduría y la abogacía.
Señaló que la falta de profesionalización de este sector trae pérdidas millonarias en el sector, debido a fraudes inmobiliarios en todas las zonas del estado, principalmente en el norte.
De igual forma, agregó que muchas personas que se dedican a esta actividad hacen uso de la usurpación de la profesión, motivo por el cual se ha vuelto más que necesario acreditar a los asesores inmobiliarios que operan actualmente en la entidad.
“Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus) se está poniendo más estricta al respecto, para verificar que todos cuenten con matrícula, pero se requiere que se sancione paralelamente a este proceso”, indicó Gutiérrez Álvarez.
Con respecto al motivo de la rueda de prensa, el líder gremial comentó que la profesionalización de los agentes inmobiliarios es una de los objetivos del “Diplomado de Comercialización Inmobiliaria”, que impartirá esta asociación el jueves 27 de abril de 2023, en Playa del Carmen.
“El objetivo principal de este nuevo diplomado es brindar los conocimientos necesarios, para profesionalizar a las y los aspirantes a asesores inmobiliarios, así como actualizar a aquellos que ya se encuentran en campo ejerciendo esta honorable profesión”, indicó.
“Además, es importante mencionar que este nuevo plan de estudios ha sido avalado por la Sedetus, lo que lo convierte en una propuesta innovadora y revolucionaria en la industria”, concluyó al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.