Presentan proyecto ‘Ellas Facturan’ para mujeres emprendedoras en Cancún

 

Cancún.- Hoy mujeres emprendedoras recibieron hoy una orientación sobre el programa “Ellas Facturan” en el Palacio Municipal, como parte de las alianzas estratégicas del Ayuntamiento de Benito Juárez con el “Fondo Ellas” que impulsa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marcelo Ebrard, para financiar proyectos de mujeres.
Daniela Torres Serrano, asesora de la Coordinación General de Asesores del Ayuntamiento, explicó que este programa tiene el propósito de coordinar esfuerzos entre instancias de gobierno y sociedad civil, para mejorar el empoderamiento financiero de la mujer.
La funcionaria municipal destacó que Cancún tiene la primicia de ser la primera sede del tour nacional del “Fondo Ellas”, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Estamos esperando 70 mujeres de una convocatoria de más de 680, pero es un inicio, es un primer taller, la idea es que la comunidad crezca a más de cinco mil”, detalló Torres Serrano.
La convocatoria fue abierta para mujeres emprendedoras que tengan una idea o cuenten con un negocio en puerta y que estén facturando.
Por su parte, Tess del Castillo Negrete, coordinadora del “Fondo Ellas” indicó que esta estrategia integral promueve el empoderamiento económico de las mujeres que encabezan Mipymes o ideas productivas que están apenas conformándose.
Además busca movilizar 50 millones de dólares para proyectos económicos de mujeres en toda América Latina y el Caribe.
En Quintana Roo, la convocatoria será presentada también en Chetumal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.