En puerta, proceso para cumplir la revocación de Aguakan, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció que su administración iniciará el proceso para rescindir la concesión a la empresa Aguakan, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, y Puerto Morelos, tal como se determinó durante la consulta popular que tuvo lugar en el pasado proceso electoral.
En entrevista al término del “banderazo” del Plan de Seguridad Vacacional, la mandataria estatal aseguró que el equipo jurídico del gobierno estatal encontrará “los mecanismos” para impedir una “indemnización millonaria”, de lograrse la revocación.
En compañía de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, la gobernadora comentó que cualquier empresa, como Aguakan, que no cumpla con su servicio, durante el periodo de su administración, perderá su concesión.
“Nadie al margen de la ley, nadie por encima de la ley. Cualquier concesión que no dé el servicio como debe darlo a la ciudadanía, no cabe en el estado, y estará en manos de los abogados. Y quiero dejarlo claro, nadie por encima de la ley”, recalcó.
Asimismo, Lezama Espinosa indicó que en administraciones anteriores se entregaron “concesiones a diestra y siniestra” a muchas empresas, cuyas “malos servicios” terminaron pagando los ciudadanos.
Por su parte, Torres Gómez enfatizó que el objetivo es cumplirle a la ciudadanía de los municipios citados, con lo determinado, con su voto, en la consulta popular.
“Vamos a cumplirle a la ciudadanía, con el resultado de la consulta. Estamos con el área jurídica buscando el procedimiento correcto, para que no terminen los ciudadanos pagando. La estrategia es jurídica”, comentó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.