Obtiene estudiante de la UQROO el Premio Nacional Universitario de Poesía ‘José Emilio Pacheco’ 2023

Cancún.- Esta mañana, la Universidad Veracruzana (UV) anunció los ganadores de sus prestigiosos premios nacionales, en los cuales José Antonio Íñiguez, escritor quintanarroense, y también estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), obtuvo el primer lugar en la categoría de poesía.
El ganador obtuvo este premio gracias a la obra “Una grieta es una línea trazada por la muerte”.
José Antonio Íñiguez actualmente cursa el cuarto semestre de la carrera de derecho en el campus Cancún de la UQROO.
Cuenta, además, con una amplia trayectoria literaria en el estado, pues ha publicados dos libros de poesía y ha sido incluído en varias antologías y revistas locales como “Tropo a la uña”.
Además, ha obtenido diversas distinciones como la beca de poesía en la categoría de jóvenes creadores del Programa de Estímulos a la Creación Artística (PECDA) en 2018; el segundo lugar en el Premio Regional de Poesía “José Díaz Bolio”, y el primer lugar en el Concurso de Literatura que convocó el Ayuntamiento de Benito Juárez, por los 50 años de Cancún.
El Premio Nacional Universitario de Poesía “José Emilio Pacheco”, con 18 años de antigüedad, otorgó además el segundo lugar a Miguel Morales López, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), por el poemario “Piedra que promete agua”, y el tercero, a Karla Elizabeth Santos Aburto, de la Universidad Veracruzana, por la obra “Palomas azules revolotean en mi cabeza”.
José Antonio Íñiguez será premiado el próximo 19 de mayo en el foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023.

Deja un comentario

Your email address will not be published.