Anuncia Sedatu conclusión de la primera etapa del Parque del Jaguar en Tulum

Tulum.- La noche de ayer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció, a través de redes sociales, la terminación de la primera etapa del proyecto Parque del Jaguar que se realiza en el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ), en el Parque Nacional Tulum (PNT).
De acuerdo con este informe, la etapa terminada incluye una barda perimetral de 21.7 kilómetros lineales, entre el PNT y la APFFJ, junto a una ciclovía de 1.8 kilómetros sobre la avenida Cobá.
Además, cuenta con dos módulos de servicio y un sistema de jardineras que fungirán como amortiguamiento con la zona de rodamiento vehicular.
Entre lo pendiente de este proyecto se encuentra la delimitación de las nuevas áreas de acceso al Parque Nacional Tulum, lo cual buscará controlar la entrada de visitantes y ubicar de mejor forma las áreas administrativas y de atención de este lugar.
El comunicado afirma que el proyecto también contempla la remodelación del Faro del parque, la habilitación de 12 senderos y la contrucción de un museo y un campamento destinado a los trabajos de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El Parque del Jaguar”, agrega finalmente el comunicado, “se considera un camino de senderos de conexión, con paraderos que vinculan el proyecto con la estación Tulum del Tren Maya y nuevos espacios de operación para diversas dependencias federales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.