Zoé Sandoval, estudiante del CBTis 72, es seleccionada nacional para participar en intercambio científico en Japón

Felipe Carrillo Puerto.- La estudiante del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 72 de FCP, Zoé Valeria Sandoval Suárez fue seleccionada nacional para participar en el programa de intercambio científico Sakura en Tokio, Japón.

La joven de apenas 15 años forma parte del grupo de 9 estudiantes que fueron elegidos a nivel nacional para viajar al país nipón del 13 al 20 de mayo de este año como para del Sakura Science Exchange Program de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST, por sus siglas en inglés).

El director del plantel, Luis Enrique Illescas Ángeles, indicó que su estudiante obtuvo su acreditación para realizar una visita de intercambio científico–cultural, gracias al desempeño académico demostrado durante sus estudios desde nivel básico hasta el medio superior, dónde ha recibido reconocimientos como mejor promedio de su generación.

Por su parte, Sandoval Suárez destacó que es una estudiante que busca seguir participando en las diferentes convocatorias del desarrollo de la ciencia, en especial de la química, es el área en la que desea realizar su formación profesional mediante sus estudios universitarios y no piensa bajar la guardia.

Con información de Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Your email address will not be published.