Ejidatarios mantienen detenidas la regularización de colonias, acusa Jorge Aguilar Osorio

Cancún.- El ejido Alfredo V. Bonfil debe entregar en donación su propiedad sobre las calles de colonias irregulares como El Jordán o Valle Verde, para que el Ayuntamiento de Benito Juárez pueda municipalizarlos y así brindarles servicios, aseguró hoy Jorge Aguilar Osorio.
El secretario general del Ayuntamiento fue entrevistado luego de una manifestación de cerca de 100 habitantes de colonias que permanecen sin ser regularizadas. Al respecto, el funcionario dijo entender la desesperación de estas personas, pero “el Ayuntamiento no puede invertir ahí, porque el ejido es propietario”.
“Les hemos pedido que formen comisiones para que presionen a los que les vendieron estos terrenos. Y les hemos hecho ver que mientras el ejido no entregue las calles, el Ayuntamiento no puede hacer nada. No podemos invertir dinero público en una calle que no es pública. Así de sencillo”, resaltó.
En ese tenor, Aguilar Osorio comentó que está mal dirigido el reclamo que hoy expresaron estos colonos en el Palacio Municipal.
“El reclamo debe ser para las personas correctas, y este debe ser al ejido”, añadió el secretario.
Asimismo, al recalcar que esto no representa “una lavada de manos” del Ayuntamiento, el funcionario dijo que existe un departamento que ya se dedica específicamente a la “municipalización” de las zonas irregulares.
Señaló que esta área se encargará de ayudar a estos colonos para que puedan avanzar en la electrificación de estas zonas, y asesorarlos también, para que hagan lo correspondiente con la comuna ejidal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.