Chetumal.– La diputada federal Anahí González Hernández, encargada de las asambleas informativas en favor de Claudia Sheinbaum, pidió “mesura” a quienes apoyan a los demás “corcholatas”, luego que en esta ciudad surgieran múltiples carteles con mensajes en favor de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno.
En muchísimos puntos de Quintana Roo, al igual que en el país, durante los últimos meses han sido notorias las bardas con leyendas en favor de Claudia Sheinbaum; sin embargo, previo a la visita del presidente Andrés López Obrador a Chetumal, han sido pegados en muchas partes, en especial cerca del aeropuerto, carteles en favor de Adán Augusto.
Ante esto, la coordinadora de Sheinbaum en la entidad lanzó un exhorto a ser respetuosos de los tiempos y las leyes electorales, por lo que deben omitir la propaganda que además genera contaminación visual.
Sin embargo, Hernández González hizo “mutis” sobre las denuncias formales ante la autoridad electoral que interpusieron los partidos de oposición contra la jefa de gobierno, precisamente por realizar actos similares a los que ahora ella se quejó.
De hecho, según declaraciones de panistas y perredistas Sheinbaum Pardo, es quien tiene el mayor número de propaganda en todo el país, al grado de colgar hasta espectaculares en la Ciudad de México.Ante ello, la legisladora solo atinó a decir que todos deben esperar los tiempos y ajustarse a las leyes electorales.
Por otro lado, adelantó que la dirigencia de Morena podría iniciar en dos meses con las encuestas a nivel nacional para elegir a su candidato a la presidencia de la República.Señaló que el sondeo será abierto a la población en general en donde se contemplaran a todos los aspirantes. Después ‘rasurarán’ a quienes hayan sacado el menor puntaje para volver hacer una encuesta final y determinar quién abanderará a Morena en las elecciones de 2024.