Cancún.- Humberto Aldana Navarro, diputado local por Morena, aseguró que aquellos legisladores que “polemizan” sobre el accionar de la XVII Legislatura para revocar la concesión a Aguakan, solo buscan “un interés personal”, pues “no han aportado mucho”.
En entrevista esta mañana en Cancún, el legislador señaló que algunos diputados ni siquiera han enviado sus propuestas para el cuestionario que será en breve enviado a los ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con el fin de conocer la situación en que se encuentra el municipio con respecto al servicio que brinda la empresa concesionaria.
Sus declaraciones vienen luego que el diputado local Julián Ricalde le restara importancia a esa comisión legislativa, de la que ya se retiró.”Quienes hacen polémica buscan un interés personal, porque no han aportado mucho. Me refiero a quienes hacen polémica desde el legislativo. Entonces, me gustaría revisar quiénes de los que están haciendo polémica ya enviaron sus propuestas de cuestionario que les vamos a enviar a los municipios”, recalcó.
En ese sentido, el también coordinador de la Comisión Transitoria sobre el caso Aguakan comentó que nadie está obligado a permanecer en este cuerpo legislativo.”El que no quiere estar en nuestra comisión no está obligado, pero también tendría que tener la calidad moral de reclamar cuando ha aportado todo lo necesario para que nosotros avancemos. Mientras, creo que es grilla”, aseveró.