Chetumal.- Dos personas han perdido la vida por golpe de calor, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y tres se encuentran hospitalizadas actualmente por cuadros relacionados con las altas temperaturas.Ambos decesos ocurrieron en Playa del Carmen, de acuerdo a información oficial.
En breve entrevista, Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud en el estado, indicó que sostendrán pláticas con las autoridades del sector educativo para brindarles las recomendaciones preventivas y evitar riesgos para los estudiantes.
Resaltó que las acciones de prevención de suma importancia, ya que las altas temperaturas están afectando principalmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años, ya que en el estado se han registrado temperaturas de más de 42 grados.
“Debemos ser preventivos, tener ropa que nos proteja del sol, evitar exponerse al sol en las horas de mayor calor de las 11 a las 16 horas, tener una buena ventilación y mantenerse hidratado”, expresó.Por último, pidió a la población que, en caso de presentar síntomas relacionados con el golpe de calor, evite automedicarse y acuda a los centros de salud para su valoración médica.