Cancún.- Al exigir la obtención de una visa físicas a los turistas de nacionalidad brasileña, México le ha regalado este mercado a Estados Unidos, criticó hoy Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En entrevista, el empresario indicó que pese a los acercamientos y las gestiones, hasta ahora no no hay avances en lograr revertir esta exigencia, que disminuyó de manera dramática el arribo de visitantes de ese país al estado.“Esperamos que el gobierno mexicano tome la decisión de facilitar las visas a los brasileños que quieren venir a México”, expresó.
Comentó que todos los turistas provenientes de Brasil que venían a Cancún, “se los estamos regalando a Estados Unidos”.Ante la renuncia de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, comentó que buscarán un acercamiento con quien sea nombrado para este cargo, pero esperan que sea una persona consciente de la importancia del turismo para México.
La caída del mercado brasileño se elevó a 50% desde el requerimiento de la visa física, contribuyendo al crecimiento de ese segmento hacia República Dominicana y Estados Unidos.