Cancún.- Corporaciones de seguridad han comenzado a incrementar su presencia en la delegación de Alfredo V. Bonfil, así como en diversas colonias irregulares de la ciudad, además de realizar una mayor labor de inteligencia, reveló José de la Peña Ruiz Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Estado.
El funcionario detalló que colonias como Tres Reyes, Santa Cecilia, Villas Otoch, la 259 y 251, se están enfocando los trabajos de inteligencia y una mayor presencia militar.“Estamos trabajando con toda la fuerza del Estado para disminuir los índices de violencia; es una labor que no cambiará las cosas de la noche a la mañana”, indicó.
Comentó que en la zona de playas de la Zona Hotelera hay operativos en cuadrantes que se están estableciendo, además, se reparten las zonas de vigilancia con mayor patrullaje.
El número de patrullas que envían cada una de las corporaciones varía, las cuales se van reportando diariamente, pero destacó que el contingente de la Sedena es un número importante de elementos.Resaltó que la labor social que está realizando el ejército, no solo es en apoyo con patrullaje y vigilancia, ya que además están bajando los programas sociales de la Secretaría de la Defensa nacional a Quintana Roo.