Cancún.- Un grupo armado secuestró a un grupo de 10 cubanos que arribó al país en una balsa a la zona continental de Isla Mujeres.
Durante 12 días, permanecieron encerrados en una casa, con la amenaza de que serían asesinados si sus familias no pagaban por su rescate, hasta que hoy fueron liberados por la Policía Municipal.Los extranjeros arribaron hace dos semanas por mar a costas quintanarroenses, en un hotel en construcción en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Al poco tiempo de haber tocado tierra, fueron abordados por unas personas que dijeron que los ayudarían, aunque luego vieron que estaban armadas y que los estaban secuestrando.Desde Isla Mujeres, fueron trasladados en vehículo a una casa en la calle Arrecifes del fraccionamiento Paraíso Villas, a menos de 300 metros de la base de la Policía Estatal, en la avenida Pehaltún.
Allí, permanecieron recluidos, mientras sus captores negociaban con sus familiares su rescate. En los últimos cuatro días, estos delincuentes ya ni siquiera se molestaban en darles agua o comida.
Sin embargo, esta tarde, una vecina escuchó los gritos de auxilio de una de las mujeres privadas de libertad, por lo que llamó al 911.Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal.
Los agentes ingresaron al domicilio y detuvieron a Eduardo CV., de 18 años, quien desempeñaba la función de celador de los extranjeros, con un revólver con cuatro balas.Los antillanos fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública, donde recibieron agua, alimentos y atención médica.Todo indica que sus plagiarios son los mismos narcomenudistas que se dedican a amenazar y extorsionar a trabajadores de la construcción.