Cancún.- Por considerar que no están 100 por ciento fundamentadas, Guillermo Brahms González, diputado local, puso en duda la veracidad de las denuncias que conforman los “tendederos’ de deudores alimentarios, como el que se llevará a cabo mañana en Cancún, en el marco del Día del Padre.
En entrevista breve, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local consideró, al calificarse como “un hombre de leyes”, que las denuncias expuestas deben interponerse en las instancias jurisdiccionales correspondientes.
En ese sentido, recalcó que defiende ante todo la libertad de expresión de los denunciantes, pero agregó que estos deben conducirse conforme a derecho.
Resaltó que este tema, que es de materia civil, ha sido “bien legislado” en el estado, con el fin de que los menores de edad no se queden en estado de indefensión.
“Libertad de expresión, aunque independientemente esto tiene que tener un pulso legal, para que tenga una validez. El tema existe, está bien legislado, no se pueden quedar en estado de indefensión los menores”, finalizó.