Cancún.- Eran cuatro veracruzanos, presuntos ganaderos, los que fueron encontrados sin vida el día de ayer domingo, dos en un centro de hospedaje de la zona del Crucero y otros dos en un lote baldío de la avenida Guayacán.
De acuerdo a las investigaciones se pudo constatar que los primeros encontrados se tratan de Pedro Montero y su hijo Luis Montero Morales, conocidos ganaderos originarios de Acayucan, Veracruz.
La ejecución de ambos masculinos se habría registrado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo en el hotel denominado “Los Cuates de Cancún”, donde fue la camarista quien encontró los cadaveres en medio de un charco de sangre en la habitación 62.
El joven vestía playera color amarillo, pantalón mezclilla, sandalias cruzadas rojo con verde, robusto y con barba; la segunda víctima traía playera color rojo y complexión.
Las autoridades localizaron siete casquillos, mientras que en el estacionamiento se localizaron una camioneta Frontier color blanco con placas MCV251A y un Aveo color blanco con placas NTD3092.Más tarde fueron localizados otros cuerposen la avenida Guayacán, en esa misma zona, las autoridades localizaron dos cuerpos sin vida, maniatados; vestían camisa a cuadros, pantalón vaquero y botines.
Por el tipo de vestimenta y los indicios encontrados, las autoridades refirieron que podría tratarse también de personas originarias de Veracruz.
Tras las primeras indagatorias se pudo saber que provenían de Soconusco, Veracruz y pudieron haber sido víctimas de una trampa con la supuesta intención de cerrar un trato de compra – venta de ganado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil de los homicidios.Las autoridades están tras la pista de un quinto sujeto que se encuentra desaparecido, cuya identidad podría ser la de Pablo Villamonte Beltrán, de quien se encontraron dos identificaciones en la habitación del hotel donde se hallaron los dos cuerpos.Con información de La Palabra del Caribe