Cancún.- Desde ayer, María Dolores Patrón Pat, madre de la joven Francisca Mariner, desaparecida hace tres años, comenzó a acampar afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, al que hoy se sumaron más integrantes del colectivo “Madres Buscadoras”, quienes aseguraron que no se moverán hasta que las autoridades no les den una respuesta acerca del paradero de sus familiares desaparecidos.
En entrevista en el sitio, María Dolores Patrón Pat informó que están hartos de la falta de respuestas, por lo que decidieron bloquear la avenida Xcaret, a la altura de la Fiscalía, con cintas, mantas y casas de campaña.
Resaltó que, a tres años de la desaparición de su hija, ninguna autoridad le ha dado una respuesta sobre su paradero, pese a que el presunto culpable ya se encuentra detenido.
Comentó que, horas después de iniciado el bloqueo, algunas autoridades de la Fiscalía salieron a realizar labores de búsqueda.
“Sin embargo, ¿quién sabe a dónde fueron a buscar? Ni siquiera saben dónde buscar. Yo ya les dije más o menos dónde podría ser, pero ellos según son los capacitados, yo solo estoy buscando con el corazón, escarbando”, destacó.
Por último, Patrón Pat aseguró que ella y todas las manifestantes reunidas no se moverán de este lugar, hasta que “la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, me diga aquí en dónde está mi hija”.