Trasladan estatua de Andrés de Quintana Roo a rotonda en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- La estatua de Andrés Quintana Roo que se ubicaba en el acceso al antiguo Palacio Municipal, hoy quedó instalada en una pequeña glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Paseo Central y 125, a corta distancia de la Plaza las Américas

La efigie había sido traída a esta intersección ayer, pero dejada frente a un lote baldío, lo que hizo que muchos ciudadanos temieran que pudiera ser robada, o que quedaría en ese lugar tan poco llamativo.

Esta estatua estaba ubicada junto a una de Leona Vicario a corta distancia del Palacio Municipal, donde habían permanecido por cerca de 10 años. Ambas fueron retiradas, presuntamente por los trabajos de remodelación de la Plaza 28 de Julio. La ubicación de la segunda efigie se desconoce.

 

*Gobierno municipal dará sentido de pertenencia e identidad a los solidarenses*

 

• Se reubicó la estatua de Andrés Quintana Roo, en la glorieta de la avenida 115 con Paseo Central

 

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de junio del 2023.- Con el objetivo de recordar, mantener viva la memoria de personajes históricos, transmitir su legado, además de dar sentido de identidad y pertenencia a las y los solidarenses, el gobierno municipal que preside Lili Campos reubicó la estatua de Andrés Quintana Roo (destacado político y escritor mexicano) a la glorieta de la avenida 115 con Paseo Central. Antes se ubicaba en la plaza cívica 28 de Julio.

 

En ese sitio se realizarán trabajos de imagen urbana y embellecimiento, además de elevar la figura de quien contribuyó a la redacción de la Constitución de 1824, para que no esté a ras de suelo.

 

El subsecretario de Infraestructura Urbana y Obra Pública Fabián Quiam aseguró que se pretende ubicar en otras glorietas de la ciudad figuras históricas, las cuales también tienen un valor estético, además de dar sentido de pertenencia e identidad a los ciudadanos solidarenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.