Playa del Carmen.- Al señalar que ni siquiera ha sido leída ante el pleno, Candy Ayuso Achach, diputada local, pidió a sus compañeros en el Congreso más interés, para aprobar la modificación al transitorio primero de la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo, con el fin de que las autoridades en turno no hagan uso de la imagen Institucional con fines partidistas.
Esa ley, aprobada en 2018, prohíbe, entre otras cosas, la creación de logotipos especiales para administraciones, así como el uso de colores partidistas. De acuerdo a su primer transitorio, debía entrar en vigor el año pasado, pero la anterior legislatura, ya de salida, modificó éste y pospuso esa fecha hasta agosto de 2024, pasado el proceso electoral.
Candy Ayuso, diputada priista, ingresó una iniciativa para adelantar la entrada en vigor y así “blindar” ese proceso electoral.
En entrevista esta mañana, después de un evento en Playa del Carmen, la legisladora dijo que a la brevedad mandará un escrito a la mesa directiva del Congreso local, para solicitar que esta propuesta sea atendida.
“Espero que sea aprobada a la brevedad, porque no la han leído siquiera, ni en la Permanente”, comentó.
La diputada hizo un llamado a sus compañeros, para que se comporten de forma congruente, tal como lo hicieron, dijo, cuando aprobaron un exhorto para que el gobierno estatal modificara el uso de la imagen institucional en el programa ‘Mujer es Vida’.
“Espero que mis compañeros sean congruentes y que pronto podamos cambiar el transitorio de la ley, para que esto no afecte el siguiente proceso electoral”, añadió.
Por último, comentó que también tiene a la espera la revisión de una iniciativa que busca declarar a la charrería y a 11 monumentos como parte del patrimonio del estado.