Por Braulio Poot
Tulum: En marzo pasado esta redacción dio a conocer el caso de despojo de un predio de 4 mil 900 metros cuadrados ubicado en la Manzana 3 Región 15 de Tulum por parte de un grupo de despojadores inmobiliarios, en donde el empresario Jesus Roberto Garza Garcia, esposo de la política Alondra Name se quedó con el terreno en agravio de la mujer ruso-mexicana Liubov Prudkovskaya, de 72 años de edad.
En pleno uso de su derecho a la libertad de expresión, la mujer se puso en contacto con el periodista Pedro Canché para solicitar su apoyo y difundir esta lamentable situación de la que esta siendo víctima por parte del empresario en complicidad con algunas autoridades municipales y estatales de Quintana Roo y otras del estado de Campeche. El título fue “Jesús Roberto Garza García, de vendedor inmobiliario en 2018 hasta construir el emporio Akela en la Riviera Maya, adquiriendo predios con títulos falsos con la comparsa de notarías”.
Sin embargo, lo que Prudkovskaya desconocía es que exponer a la luz publica su caso le traería represalias pero para Ripley! no por los presuntos responsables sino por su propia representante legal, la abogada Fabiola Cortes Miranda, quien por capricho decidió abandonar a su cliente y además robarle 110 mil pesos que cobró por adelantado por concepto de sus supuestos servicios jurídicos que nunca avanzaron.
Asi lo dio a conocer la señora rusa, quien expresó que Cortes Miranda abandono el caso argumentado que había violado la cláusula sexta del contrato que firmaron cuando fue contratada, mismo que dice:
“SEXTA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE.- BAJO EL PRESENTE CONTRATO “EL CLIENTE” TIENE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES PARA CON “LA PROFESIONISTA”
A.- INFORMAR A “LA PROFESIONISTA” DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, HECHOS Y PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ASUNTO ENCOMENDADO”.
Para la abogada, el hecho de que la víctima haya expuesto su caso a través de noticias Pedro Canché fue suficiente para dejar tirado el trabajo aludiendo que su cliente se coludió con el periodista.
“Fabiola Cortés Miranda abandonó el proceso penal y no quiere devolver el dinero es un robo dice que me coludi contigo”, menciona la mujer. Agregó “El SEXTO de su contrato que firma con personas que la contratan es una trampa para dejar de atender asuntos y clavar la lana, es su modus operandi engañar a la gente”.
Liubov asegura que Cortes Miranda solo busca sacar dinero cobrando por adelantado sus servicios pero que los trabajados le quedan grandes por su falta de preparación académica y busca cualquier pretexto para abandonar los casos y quedarse con grandes sumas de dinero.
“Es su modus operandi busca cualquier pretexto para abandonar el trabajo. Fabiola tiene modus operandi saca al cliente dinero por adelantado y luego abandona el caso jurídico con cualquier pretexto ya no quiere devolver dinero… Fabiola midió el traje. Le quedó grande el asunto ,no tenía suficiente preparación académica resolver el caso e inventó que yo me asocié contigo y con ese pretexto abandonó el caso penal. , en el civil nunca tuvo participación”, afirma la afectada.
Como ya mencionamos anteriormente, esta lamentable situación se dio raíz de que se publicara el caso en la pagina “Noticias Pedro Canché”, lo que ocasionó la molestia de la abogada sin razón alguna. Ante esto Cortes Miranda pidió a la mujer solicitará que la publicación sea eliminada pero ella hizo caso omiso pues no le pareció que hacer eso sea lo correcto pues pareciera que lo que la abogada buscaba era beneficiar al empresario Garza Garcia y la inmobiliaria Akela. En consecuencia Cortes Miranda tomó la decisión de abandonar a su cliente, por lo que ahora es señalada como corrupta y ademas abusiva.
“Fabiola Cortés Miranda tiene ese modus operandi : amablemente amarra el trato de llevar a cabo el trabajo de la defensa de la propiedad y busca cualquier pretexto para zafarse y clavar la lana producto de su contrato leonino., defraudando al cliente. Ella es un lobo vestido de oveja porque dice ser activista y luchar contra corrupción cuando ella misma es corrupta… No hay que permitirle ser tan abusiva”, menciona la víctima.
Agregó que “Fabiola Cortés me puso de condición que si no bajara la publicación que hice contra la constructora AKELA ella iba a dejar el caso y lo hizo. Afectando mi libertad de expresión y tratando de acallarme dejándome indefensa”.
Por lo anterior, Prudkovskaya asegura que tomará acciones legales contra Fabiola Cortes por las afectaciones que esta ocasionando.
“Le voy a presentar denuncia a Fabiola que deje de ser tranza ella no es lo que aparenta. Es falsa activista… Por represalia dejó mi caso. Quién es ella para dominar y controlar a las víctimas? Ella es violenta… Gente no debe caer en sus redes es una tranza… Ella no puede con esa farsa tratar así a la gente es un engaño…”, finaliza la rusa Liubov Prudkovskaya.