Cancún.- A nueve meses de haber llegado a la administración pública estatal, bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha administrado de manera eficiente el presupuesto, declaró hoy en entrevista el Presidente del Consejo Político Estatal de ese partido, Jorge Arturo Sanén Cervantes.
Lo anterior ante la pregunta expresa sobre el informe emitido ayer por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República denominado, “Reporte trimestral sobre la deuda de las entidades federativas y los municipios, correspondiente al primer trimestre de 2023”, donde los estados que presentaron una mayor relación de su deuda respecto de sus participaciones federales fueron: Nuevo León con 165.3%, Chihuahua con 134.9%, Coahuila con 128.7%, Quintana Roo con 128.7% y Sonora con 90.2%.
Ante este panorama, enfatizó que “Los problemas económicos que enfrenta el Gobierno del Estado, es el resultado de la mala administración de las últimas tres administraciones: La de Félix González Canto, la de Roberto Borge Angulo y la de Carlos Joaquín González”, eso mismo limita la operatividad de algunos proyectos que son prioritarios para la Cuarta Transformación (4T), que encabeza aquí la gobernadora Mara Lezama.
Detalló que “con la política del nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, que ha aplicado nuestra compañera Mara Lezama, le ha permitido tener un poco de operatividad para llevar a cabo los programas prioritarios de ayuda social para la prosperidad compartida. El ejemplo lo tenemos con el programa de Mujer es Vida, que llega jefas de familia; así como el apoyo a los grupos prioritarios”.
Pidió a todos los gobernantes municipales y funcionarios emanados de Morena, que tomen como estandarte la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como lo ha diseñado en Quintana Roo, Mara Lezama.