Playa del Carmen.- En la última semana, la Quinta Avenida se quedó sin energía eléctrica dos veces, dejando sin este servicio a dicha zona turística por más de 11 horas en total, así lo indicó Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Canirac de Playa del Carmen.
En entrevista, el líder del sector restaurantero exigió respuestas claras y concisas a la CFE sobre las causas de estos apagones que afectan no solo a la zona turística, sino a toda la zona urbana de la ciudad y pidió que reconozca si ha sido rebasada para ofrecer el servicio.
“Solicito respuestas concisas y claras de porque están pasando estos fenómenos, esta semana llevamos dos apagones, uno de siete horas y otro de cuatro horas, me parece que es algo anormal”, expresó.
En lugar de hablar de pérdidas, señaló que lo importante es cuestionar a la paraestatal, quien debe dar información real sobre lo que realmente pasa y deje de excusarse con la caída de postes de luz o transformadores, ya que “siempre es la misma respuesta”.
Reiteró la importancia de reconocer si no hay suficiente carga o suficiente electricidad para toda la ciudad y que la CFE reconozca si ha sido rebasada, ya que “en la zona urbana esto pasa todo el tiempo”.
Necesitamos respuestas concretas y certeras, dijo el empresario, quien indicó que a pesar de no contar con estadísticas de los daños ocasionados por los apagones de los afiliados a la Canirac, la época de calor agrava esta situación para las personas que trabajan con el turismo.