Chetumal. – El secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que Quintana Roo es el estado del país con mayor inversión en materia turística, al grado que en los últimos tres años abrieron unos 200 hoteles.
Explicó que el flujo de capital no solo ha beneficiado a Cancún o la Riviera Maya, sino que ya comienzan a desarrollarse proyectos en el Sur de Quintana Roo, ejemplo de ello es que en el caso de Bacalar se duplicó el número de cuartos de hotel.
Incluso, se prevé la construcción de más centros de hospedajes en Chetumal y Mahahual, aquí se tiene un gran proyecto de baja intensidad con base al Plan de Maestro de Turismo Sustentable, lo cual sin duda permitirá un desarrollo armónico con el medio ambiente.
El funcionario dijo que la inversión para el cierre del año viene fuerte en materia turística que coloca a Quintana Roo como el estado con el mayor número de inversiones, de hecho, la entidad puntea en los indicadores de mayor crecimiento económico.
“En este periodo ha crecido la inversión, pero se prevén muchos más proyectos, pero lo importantes es que no solo se concentra en una sola región, sino que el Sur también se está beneficiando con estas proyecciones”.
Además, aseguró que otro detonante para captar nuevos capitales es el Tren Maya, pues se está convirtiendo en un imán de proyectos interesantes para el estado.
Por lo tanto, recalcó que el año cerrará con buenos números en cuanto a inversión y proyectos de bajo impacto que van de acuerdo al Plan Maestro de Turismo Sustentable.
“Bacalar y Mahahual son ejemplo de ello, se está duplicando la oferta hotelera, que son proyectos de bajo impacto acorde con el respecto a la naturaleza, entonces vamos bien y liderando el flujo de inversiones turística en el país”.