Cancún.- Paola Moreno Córdova está por renunciar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues se sumará a la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, confirmó hoy la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.
Entrevistada luego de una sesión de Cabildo, en donde se designó a Guadalupe Alcocer en el Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), la edil señaló que el único otro cambio que se dará en su gabinete es la salida de Paola Moreno.
En su lugar quedaría la petista Berenice Sosa Osorio.
La anterior titular de la Sipinna, Jimena Laza Aguilar, renunció a su cargo, pues igualmente se va al Gobierno del Estado, al programa “Mujer es Poder”.
Ana Paty Peralta, en el inicio de la entrevista, señaló de forma vaga que habría otros cambios, pero ante las especulaciones de salidas en distintas dependencias, prefirió aclara que únicamente se dará en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.
Cabe destacar que Paola Moreno fue denunciada públicamente por activistas feministas, quienes la acusaron de usar influencias para expulsar de su casa a la hija de su ex marido (Emiliano Ramos), así como a la madre de esta menor. Incluso fue grabada mientras supervisaba este lanzamiento.
AGUAKAN
En la sesión de hoy, el Cabildo aprobó un exhorto dirigido a Aguakan, para que regularice el servicio de agua potable, que se estima está suspendido o con baja presión en 8% de la ciudad. También se le ordenó brindar un informe detallado de las fallas en un pazo de cinco días hábiles.
Al respecto, Ana Paty comentó que aunque hay reuniones con comités vecinales para revisar la situación y saben que la Comisión Federal de Electricidad colocó transformadores en las zonas de captación para regularizar el servicio del agua, necesitan tener un informe detallado, para ver las necesidades e insistir en que se hagan las inversiones necesarias.
También intervendrán en las situaciones de adeudo de ciudadanos con esta concesionaria, para ver que puedan regularizar su situación y evitar cargos excesivos.
“Un ciudadano no puede pagar deudas de 30 mil pesos, no se permitirá”, comentó la presidente municipal.