Playa del Carmen.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene programado terminar este mes la rehabilitación de un aproximado de 8 kilómetros del bulevar Playa del Carmen, luego de cuatro meses de retraso en esta obra, para reparar los daños causados por la construcción del Tren Maya, previo al cambio en su trazo.
Así lo aseguró Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, quien agregó que “lo importante no es el retraso en sí, sino que la obra se cumpla”.
En entrevista breve, la funcionaria municipal indicó que, por el momento, el nuevo camellón central, con luminarias y pintura antirreflejante, ya está concluido, aunque solo en la parte sur, lo cual, dijo, “es muy bueno, porque en esta zona se han suscitado muchos accidentes”.
Con respecto al resto, abundó que autoridades de Fonatur le confirmaron que a más tardar la semana próxima estaría listo, salvo la rehabilitación del tramo donde se ubica el socavón que está a la altura de Playa Paraíso.
“Ese socavón no se ha trabajo en absoluto, pero bueno, ya se liberarán los demás socavones, y ya han retirado muchas estructuras que estaban a un lado, y que hacía que se redujera el tránsito”, añadió.
Por último, al referirse de nuevo esta falla, la entrevistada agregó que dicho socavón, ubicado en la zona norte del bulevar, es la única obra que Fonatur dejaría pendiente, cuando culmine la rehabilitación, a más tardar en dos semanas.
Cinco personas han fallecido atropelladas mientras cruzaban esta carretera, en zonas sin luminarias.