Mahahual.- Tras el bloqueo registrado esta mañana en la vía de acceso a la alcaldía de Mahahual, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama giró instrucciones que los manifestantes sean atendidos de forma inmediata para dar solución a sus demandas.
El día de hoy los habitantes de la colonia 55 de Mahahual determinaron bloquear la vía de comunicación para exigir que la CFE les restableciera la energía eléctrica luego de permanecer sin servicio debido a que una sobrecarga ocasionará que el transformador de la zona se quemara y dejará a los habitantes sin luz por varios días.
Cabe mencionar que la sobrecarga fue ocasionada porque varias viviendas se conectar de forma clandestina al transformador ya que las autoridades comunales y la CFE se había negado ha brindarles el servicio aún cuando la paraestatal ya tenía la infraestructura para dotar de este recursos a dicha zona.
Sin embargo, gracias a la manifestación, hoy fueron atendidos por el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Edgar Gasca Arceo, quien arribó a la zona de bloqueo para mediar con los quejosos y solucionar el problema.
Tras un largo diálogo, ambas partes acordaron levantar el bloqueo con la condición que hoy
mismo les proporcionarían el servicio de energía eléctrica.
Pese a aceptar el acuerdo, tanto los manifestantes y el funcionario se quedaron en el lugar en espera de que personal de CFE llegara a la alcaldía para realizar los trabajos pertinentes para la conexión de la energía eléctrica.