SEQ inicia distribución de 2.3 millones de libros texto gratuitos para educación básica

-La entrega se inicia este lunes 17 de julio y concluye en septiembre para que 346 mil alumnos reciban los libros.

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició con la entrega de 2.3 millones de libros de texto gratuitos en los 11 municipios del estado, beneficiando a más de 346 mil alumnas y alumnos de educación básica, informó el titular de la SEQ, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

El gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa una educación humanista, inclusiva y comunitaria sin importar la condición social u origen étnico en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y tengan las mismas oportunidades de estudiar y alcanzar un mejor nivel de vida, dijo.

Gorocica Moreno explicó que en Quintana Roo se entregarán más de 2.3 millones de libros de texto gratuitos, se divide en tres etapas, cubriendo todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias y educación especial, arrancando este día para finalizar a más tardar el 2 de septiembre del presente año.

La Estrategia Nacional de la Distribución de Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, se realiza en Coordinación con los tres niveles de gobierno.

Finalmente, el titular de la SEQ, indicó que el trabajo coordinado de todas las figuras educativas en todos los municipios del estado y el liderazgo de nuestra primera gobernadora mujer, ayudarán a cumplir con los tiempos establecidos en la Estrategia Nacional de la Distribución de Libros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sexagenaria se refugia en construcción abandonada para huir de violencia doméstica, en Cancún

Próxima Artículo

Con “Unidades del Bienestar” Mara Lezama fortalece la cobertura en servicios de salud

Ultimo momento Actualidad