Cancún.- “No pueden frenar el proselitismo de un proyecto”, aseveró hoy Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia y aspirante presidencial, en referencia a las medidas cautelares solicitadas por el INE en cuanto a las asambleas informativas de las llamadas “corcholatas”.
Entrevistada a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya la esperaba un comité de bienvenida, Sheinbaum Pardo indicó que el proselitismo no es hacia una persona, sino hacia un proyecto y que la labor de un partido es convencer.
“No pueden limitar el proselitismo en favor de un proyecto de nación, que es lo que hacemos”, declaró.
Previamente, la aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, aclaró que todavía no han recibido una notificación por parte del Instituto Nacional Electoral, pero acatarán lo que digan.
Ya se hizo un llamado en cuanto a los anuncios espectaculares, añadió.
“¡Viva Claudia, bienvenida!”, le gritaron sus seguidores en cuanto salió del aeropuerto, para subirse a un vehículo que la llevará a una asamblea informativa esta tarde en el deportivo “Toro Valenzuela” de esta ciudad. Es su única parada en Quintana Roo.
Entre quienes la recibieron estaban los diputados federales Anahí González y Alberto Batún Chulim.