Carlos A. Madrazo.- La comunidad othonense de Carlos A. Madrazo fue la única que alcanzó a visitar hoy el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de varias ciudades quintanarroenses que tenía programas hoy, ya que el aspirante a la presidencia fue convocado a la Ciudad de México por la dirigencia de Morena, debiendo suspender todas sus actividades.
En Chetumal, había ya una multitud que lo esperó por cerca de dos horas, antes de enterarse que la visita estaba cancelada o suspendida. Muchos morenistas optaron por abordar autobuses y acudir hasta Carlos A. Madrazo para poder ver a Adán Augusto, lo que implicaba cerca de una hora de camino.
En esta comunidad, el aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T explicó, en breve entrevista con medios de comunicación, que sus “asambleas informativas” en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen no serían llevadas a cabo, al ser convocado por la dirigencia de Morena, al igual que a los demás llamados “corcholatas”.
López Hernández indicó que el apoyo de la zona sur es “excepcional” y “de primera”, por lo que hay que rescatarla al ser de las más olvidadas, sobre todo la zona limítrofe.
Con música de banda, el ex secretario de Gobernación se abrió paso entre los presentes, quienes lo recibieron con porras y banderas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sus simpatizantes aprovecharon para fotografiarse con López Hernández, quien busca encabezar la llamada coordinación a nivel nacional para la Cuarta Transformación.
Su visita se dio un día después que arribara a Cancún otra aspirante, Claudia Sheinbaum.