Chetumal.- De 4 a 4.5 millones de pesos ascendería el monto de los convenios que han comenzado a formalizar el sector empresarial y el Gobierno del Estado, para que los comercios y papelerías en todo Quintana Roo reciban vales para útiles e insumos para estudiantes de nivel básico.
Así lo afirmó Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, al señalar que esta semana inició apenas la firma de convenios, de cara al siguiente ciclo escolar.
En entrevista breve, el líder empresarial detalló que el primer convenio firmado se dio con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado por un monto estimado de 2.3 millones de pesos.
En ese tenor, destacó que, al participar diferentes organismos descentralizados, la Canaco espera que el monto en general alcance los 4.5 millones de pesos.
“La Canaco hace convenios con la Oficialía Mayor y con dependencias descentralizadas, lo que aproximadamente representa entre nueve a 10 convenios, que en general el paquete total de la inversión puede llegar entre cuatro a 4.5 millones de pesos”, resaltó.
Subrayó que esto convenio, enmarcados en el Programa Estatal de Canje de Vales de Útiles Escolares, representará un gran beneficio tanto para las familias quintanarroenses como para las micro y medianas empresas de la entidad.
Por último, a modo de dato curioso, el líder empresarial añadió que, históricamente, alrededor de 80 papelerías se han unido a este programa.