Playa Del Carmen.- El camillero Victor Flores del hospital del IMSS 18, quien trasladaba a la menor Aitana cuando el elevador la aplastó y perdió la vida, reveló la falta de mantenimiento que presentaban los ascensores desde hace más de 10 años.
En entrevista, por primera vez, el colaborador del nosocomio aseguró que en 10 años que lleva trabajando en la institución, los elevadores siempre han presentado fallas ocasionando que tanto personal como pacientes se quedaran encerrados.
Relató que “Yo llegué al Hospital en Septiembre del 2012, tengo 10 años en la unidad y desde que llegué los elevadores presentaban fallas, las puertas desde siempre han fallado en la apertura y cierre, se mantiene hasta la fecha este problema en todos los elevadores del edificio”.
Asimismo,el funcionario reveló que en dos ocasiones anteriores al lamentable accidente ya se había quedado atrapado en el elevador, recalcando que también muchos de sus compañeros han pasado por esa situación por lo que se le reportaba al área de mantenimiento y “Solo llegaban abrían el elevador y solo decían salte”.
Respecto a su situación jurídica, Flores asegura que ha sido señalado de no haberse vendido con las directivos del hospital para protegerlos.
“Se dice que yo no he hablado porque ya me vendí con el secretario general, que ya pacté, que todo es un fraude”.
Cabe recordar que Víctor fue detenido minutos después del accidente cuando estaba hospitalizado y denunció que desde entonces se ha sentido desprotegido e incluso traicionado por el sindicato que debía protegerlo.
“Los representantes del Sindicato me dijeron que tenía que llenar el reporte de la policía municipal, a lo que yo les dije no puedo dar declaraciones, no puedo decir nada, estoy en shock, pero me señalaron que es el protocolo que no tiene ninguna incidencia judicial”.
Asimismo Víctor relata que cuando estaba con la presión alta y al borde de un infarto se presentó un elemento de la Fiscalía para detenerlo, “Se acercó y me dijo te voy a leer tus derechos”.
“Yo le digo al secretario del exterior y le digo es neta Raúl, ¿en serio vas a permitir esto? y solo se encogió de hombros y fue cuando me pusieron la esposa a mi mano izquierda y al barandal de la camilla y en ese momento yo sí sentí que era el chivo expiatorio de las autoridades”.
Finalmente se debe señalar que Víctor Flores está citado para presentarse hoy lunes a una audiencia en el área jurídica del IMSS en la ciudad de Cancún.
Con información de Playa al Día