Chetumal.-Debido a los constantes cortes de energía eléctrica en Mahahual, el sector hotelero y restaurantero ha tenido que invertir en sus propias plantas para garantizar el suministro de este servicio, indicó Rodolfo Espadas Ixte, vice presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Gran Costa Maya.
En entrevista, el restaurantero indicó que el último apagón en este polo turístico fue por 48 horas, lo cual daña la economía de los prestadores de servicios ya que representa perdida de insumos y a su vez, provoca que los turistas decidan abandonar el lugar al no contar con energía eléctrica en sus hoteles.
“La última experiencia que tuvimos, nos quedamos sin energía eléctrica casi dos días, obviamente tenemos producto en los congeladores y eso nos ocasiona pérdidas”, señaló.
Expresó que es importante que la Comisión Federal de Electricidad resuelva esta problemática, que además de afectar al sector empresarial, también daña a las familias locales.
Debido a estos constantes apagones, el entrevistado detalló que tuvo que invertir casi 30 mil pesos en una planta de luz, lo que representa un gasto extra ya que se debe comprar la gasolina para que funcione.
Por último, confió en que a pesar de estas problemática, la temporada traiga buenos números para el sector, ya que actualmente se encuentran a un 50% en ocupación, pero prevén que puedan alcanzar un 80%.