Suspenden concesión de disposición final de la basura a PIMSA por posible daño ambiental, Julián Ricalde otorgó permisos en 2013.
Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez determinó suspender temporalmente la concesión de la disposición final de la basura a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (PIMSA) por presunto daño ambiental.
El responsable de aprobar dicha concesión fue el ex alcalde y actual diputado local, Julián Ricalde, durante su administración en 2013.
Fue el 27 de marzo de 2013 cuando Ricalde Magaña aprobó otorgar la concesión por un término de 20 años a la empresa que se encargaría de la prestación del servicio público de limpia en el municipio de Benito Juárez, en su etapa de disposición final de los residuos sólidos
Hoy PIMSA es señalada también de haber incumplido con la labor encomendada que llevó a saturar cuatro celdas sanitarias en menos de 10 años; cuando en su momento el apoderado legal, Alexander Rivadeneyra Pérez expuso que la compañía –con Registro Federal de Contribuyentes PIM080428LM4- tiene como objeto social, entre otras actividades, recuperar y reutilizar los residuos sólidos considerados como peligrosos o no.
Según el contrato de concesión, el Ayuntamiento de Benito Juárez entregó a PIMSA la separación de los desechos, aunque el documento indica que puede revocarse si presta el servicio de forma distinta a la establecida en los términos o no cumple con sus obligaciones.
La empresa no cumplió de forma correcta la encomienda por lo que hoy la ciudadanía está padeciendo los efectos de la irresponsabilidad con un relleno sanitario excesivamente saturado.
Con información de Cancún Urbano.