En la labor de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Othón P. Blanco, desarrollan labores de inspección en carreteras, con el valioso apoyo de integrantes de la Unidad Canina de Quintana Roo.
Esta semana, se instaló en la carretera federal Chetumal-Huay Pix un módulo de inspección con el apoyo del canino “Kinich”, como una herramienta preventiva para la disuasión de delitos. Estas operaciones tienen como objetivo la detección de narcóticos, objetos ilícitos en vehículos particulares, de carga y transportación, reforzando de esta manera los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y mantener nuestra vías carreteras libres de actividades ilegales.
En este operativo fueron inspeccionados 28 ciudadanos, varias motocicletas y vehículos. Es importante destacar que estas revisiones se llevaron a cabo siguiendo estrictos protocolos y respetando los derechos de la ciudadanía.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.