Cancún.- La Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda por cuatro menores de edad que la noche del domingo se escaparon de las instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal. Una de ellas fue desactivada horas después, pues la adolescente fue encontrada en casa de sus familiares.
De acuerdo con información del DIF, colaboradores de esta sede se percataron que los menores no se encontraban en su villa asignada, a eso de las 9 de la noche del domingo, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas para su localización.
Se presume que los menores de edad, dos mujeres y dos hombres, escalaron la barda perimetral de estas instalaciones, ubicadas en Residencial Aqua, aprovechando la oscuridad.
A raíz de esto, el DIF municipal interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien emitió las fichas de Alerta Amber apenas la tarde de este lunes.
Los menores en cuestión son Andy “A”, de 17 años de edad, Diego “I”, de 13, Friny “N”, de 15, y Kirie “A”, de 13, quien fue localizada, al parecer la tarde de ayer, en la casa de sus familiares por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Acerca de la razón por la cual los menores se encontraban recluidos en estas instalaciones, fuentes extraoficiales señalan que una de las menores fue dejada por familiares en estas instalaciones, luego que sufriera la pérdida de sus padres, durante un accidente.
En cuanto a los otros menores, poco se sabe de los niños, así como de la segunda niña, cuyos familiares firmaron un permiso la semana pasada, para que asistiera a un evento al hotel Moon Palace, en el que festejaron los 15 años de 12 jóvenes de casas hogares.
Ante este hecho, el DIF Municipal aseguró, a través de su comunicado, que tomó las medidas necesarias, para dar con los menores, así como para mejorar la seguridad en estas instalaciones.
Cabe destacar que las fichas fueron emitidas ayer por la tarde, pese a que la fuga se dio el domingo por la noche.