Cancún. – Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Senador de la República, aseguró que se mantendrán al margen del proceso interno de Morena, en el cual actualmente los aspirantes llevan a cabo asambleas informativas. El líder sindical reafirmó que la CTM se mantiene fiel a su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nos quedamos al margen del proceso interno de Morena; nosotros en la CTM somos priistas”, dijo de manera muy breve durante la inauguración del Centro de Vinculación Universitaria del sindicato en Cancún.
Este proyecto otorgará a miles de personas ocupadas la oportunidad de concluir sus estudios de nivel superior a bajo costo. Se atenderá a los trabajadores agremiados con carrera trunca, o bien, que deseen estudiar una maestría.
“La CTM seguirá siendo fuerte, sólida y con este Centro de Vinculación Universitaria que se está llevando a cabo, se demostrará que todos los días hacemos cosas nuevas por la gente. No necesitamos a la Secretaría de Educación Pública para dar títulos universitarios”, enfatizó Carlos Aceves del Olmo.
A pregunta expresa sobre las reformas pendientes en el Senado, Aceves del Olmo afirmó que “se atenderán y llevarán a cabo de manera oportuna”.