Cancún.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado tiene una meta de otorgar 10 mil 100 créditos en este 2023, de los cuales ya se han colocado 6 mil.
En entrevista breve, Carla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en Quintana Roo, indicó que las viviendas de interés social y media son las más cotizadas, las cuales van desde 500 mil pesos en adelante.
Comentó que mediante el programa “Unamos crédito”, permite a dos derechohabientes juntar sus préstamos para obtener una mayor cantidad de fondos y adquirir una vivienda de mayor costo.
Además, indicó que mediante el programa de “Responsabilidad compartida”, el instituto está abierto para que las personas puedan cambiar su crédito de veces salarios mínimos (VSM) a pesos.
Dicho programa se implementó por primera vez en el 2019, el cual ahora es permanente y se pude solicitar en las oficinas del instituto o revisar directamente la página oficial para saber si se es beneficiario de este programa.
Por último informó que el próximo 10 de agosto arrancará en Quintana Roo el programa “Mujer Infonavit” para beneficiar a las mujeres trabajadores para que puedan adquirir un crédito mediante un bono de puntos.