Playa del Carmen.- El hotel The Reef Coco Beach, quien en el 2018 fue denunciado por ambientalistas por reincidir en la devastación de manglar, se encuentra ahora rellenando la misma zona con sargazo.
Personal de este hotel arroja el alga que recolectan del frente de su playa en un área que se ubica cerca del estacionamiento del complejo turístico en la calle Flamingos, el alga marina está siendo utilizada para rellenar un área de manglar, lo cual no está permitido por la ley.
Esta acción afecta una zona de humedales protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059, ya que no cuentan con biomembrada ni las condiciones mínimas para el tratamiento del sargazo.
Este desarrollo turístico ya había sido señalado en por la tala de manglar, quien continúo realizando esta práctica a pesar de contar con sellos de clausura desde el 2016 por parte de la Profepa, ante la falta de Manifestación de Impacto Ambiental.
En aquella ocasión, los ambientalistas lamentaron la devastación por parte de los desarrolladores, así como la falta de mano dura por parte de las autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.